Suscríbete por e-mail

21 julio 2008

The Wackness

Últimamente he dedicado gran parte de mi tiempo libre a ver películas, dejando de lado otros placeres como la lectura, las eternas conversaciones sin sentido y el consumo indiscriminado de cerveza. Creo que eso se refleja en mis últimas intervenciones donde solo hablo de cine. Así que, como era de esperar, volveré a hablar del tema.

Soy un auténtico fanatico de las películas que tocan temas relacionados a drogas, todo comenzó cuando era un mozalbete de 11 años y vi a Al Pacino en "The Panic in Needle Park", podría recomendar otras como "Drugstore Cowboy", "The Basketball Diaries" o "Trainspotting". Mas que fanático soy un adicto. Y con la dosis semanal de capítulos de la cuarta temporada de "Weeds" no me alcanza, así que mientras sigo esperando el estreno de "Pineapple Express" (lo nuevo de Judd Apatow y su secuaz Seth Rogen) me he visto en la obligación de buscar nuevas cintas que ayuden a mantener mi estado cinéfilo-sicotrópico. Por esas cosas de la vida me encontré con una grata sorpresa.

The Wackness se llama y fue la cinta regalona de la pasada edición del Festival de Sundance, donde obtuvo el Premio del Público a la Mejor Película. Esta comedia urbana del director y guionista Jonathan Levine está ambientada en el Nueva York de 1994, una ciudad que comienza a ser gobernada con mano dura por Rudolph Giuliani, mientras vive la expansión del hip hop en la juventud blanca. En un mundo sin celulares y que sufre la reciente muerte de Kurt Cobain se nos presenta la historia de Luke Shapiro (Josh Peck, el gordito mala onda de Mean Creek), un adolescente loser que comienza a traficar marihuana con la esperanza de resolver la insolvencia de sus padres, mientras intenta superar sus problemas de identidad, quien tiene una peculiar relación con un psiquiatra, el Dr. Jeffrey Squires (Ben Kingsley) a quien vende marihuana a cambio de terapias gratuitas. Todo se complica cuando Luke comienza a enamorarse de Stephanie (Olivia Thirlby) hija del Dr. Squires.

Para los entendidos, guarda semejanzas con “Requiem for a dream”, de Darren Aronofsky, en el sentido de contar con una gran fotografía, colores pálidos y un toque nostálgico, tanto en la trama como en la puesta en escena. En cualquier caso, es una producción independiente (de ésas que tanto están de moda y que personalmente, tanto me gustan), con un presupuesto en torno al millón de dólares. Los detalles estéticos llaman mucho mi atención, y la historia definitivamente me deja tranquilo, sigo arriba y esperando una nueva dosis.

Descargue: The Wackness (2008, Sony Pictures Classics) 1 2
Descubra: The Wackness
Observe: The Wackness (Red Band Trailer)

11 comentarios:

Luluces dijo...

Hola!
Si estás interesado en ver el docu que está en mi blog. Envíame un correo (mnatalia.cid@gmail.com).
Mañana hay una función de prensa a las 11:30 am en el Cine Arte Alameda y puedo reservarte un cupo.
Escríbeme.

Alejandra dijo...

No ubico esta película para nada... en realidad las de droga no me llaman tanto la atención, no las busco, pero si son buenas, bien.
Mi fetiche son las de venganza.
Saludos

Vincent Vega Jr. dijo...

No ubicaba a esta pelicula, pero si dices que algo de Requiem tiene merece ser vista. A mi me pasa algo parecido con las drogas, me llaman la atención a nivel literario....

Buen blog, me adentraré más a medida que el tiempo me lo permita.

Salu2.

Anónimo dijo...

Oye weon! la bajé. Como ha bajado el pendex de nickelodeon. Me gusto harto, pero yo creo q no la van a estrenar nunca en cines de acá.

Ya conseguí muse asi que ubicame para reservarte el ticket.

Unknown dijo...

wuoo no ubicaba la peli, al parecer es re buena, creo que la vere, ando falta de ideas en estas vacaciones xD! el solo pensar que tengo 3 semanas y no tengo plata!! me colapsa xD!
en fin!
cuidatee! :D
y lo de mi blog..en realidad es un sueño, nada de eso ocurrió X__x xP!

Aloha!

valeria dijo...

Que interesante el tema, y que divertido ver la evolucion de los child stars, siempre terminan haciendo algo completamente distinto a como comenzaron.
Con respecto a las drogas, es raro que hayan tantas peliculas con escenas buenisimas(y no consumo nada eh)Trainspotting, Inhala, Big Lebowsky, Los excéntricos Tenenbaums, American Beauty, Ciudad de Dios, Santa Sangre, etcetc. También pienso que las escenas más bellas de los monitos animados son las de sicodélia haha

saludos mon ami :)

Hija-ilustre dijo...

este es el tipo de películas que si viera con mi papá, tendría q pasarme toda la película respondiéndole porqué la juventud está así ahora y bla bla bla.. por lo de las drogas y al final no vería nada. O me la llevo al tiro a mi pieza y me encierro a verla con mi hermana que es más a fin conmigo en estas cosas.

saludos

gracias por lo del cumple :)


adiós


Pao

yafi yofer dijo...

Me gusta el género nárcótico, la debacle humana siempre me ha llamado la atención.
Gracias por el dato la anotaremos dentro lo que hay que ver este año.

Zaludoz.

Lilith dijo...

yo cuando ví the transpoiting era re chica y quede plop
me impacto

y ni idea que era famosa hata que la ví de nuevo este verano

me muero por ver Requiem for a Dream
pero siempre en el cable va por la mitad o/y esta arrendada

que fome


besos*

Catalina Pianola. dijo...

"Trainspotting".
no entiendo porqué les gusta tanto esa película.

hola :)

young_supersonic dijo...

RECUERDO QUE EN UN POST ANTERIOR HABLASTE DE ESA PELÍCULA DEL PROFESOR ADICTO AL CRACK. 'HALF NELSON' PARECE QUE ES EL NOMBRE.

AHORA VEO QUE REALMENTE TE GUSTAN ESTE TIPO DE PELÍCULAS.

COMO SIEMPRE, ENCUENTRO NOVEDADES Y BUENAS RECOMENDACIONES EN TU SITIO.

MUCHOS SALUDOS VIEJO.