Suscríbete por e-mail

02 julio 2008

The Boondock Saints

Quien se acuerda de Troy Duffy?. Hace tiempo quería hacer esa pregunta. Hace mucho más quería escribir lo que sigue.

Troy Duffy era sólo un bartender y músico ocasional de la ciudad de Los Angeles, con una historia que no cualquiera puede contar. Con 27 años se convirtió en el hijo pródigo de la productora Miramax, todo esto tras lograr que Harvey Weinstein, chairman de la productora, leyera un guión, quedara fascinado con la historia y ofreciera un millon de dólares por los derechos de su ópera prima, una historia titulada The Boondock Saints. Como iba a pensar Duffy que la historia que se le vino a la mente tras ver como sacaban de su edificio a una mujer muerta a manos de un narcotraficante, haría que pasara de servir tragos en un bar a codearse con la alta sociedad de Hollywood y comenzar a recibir elogios de toda la industria. Falto poco tiempo para que se comenzara a hablar de un nuevo Tarantino y de una película que crearía bases para el futuro del cine. Pero Duffy no supo manejar el ego y su soberbia terminó por cansar a Weinstein, quien canceló el rodaje y puso al nóvel director en la lista negra de Hollywood.

Ningún estudio se atrevió a financiar la película por temor a la reacción de Miramax. Duffy pasó de niño mimado a profeta vetado, pero no se dió por vencido y consumiendo todos sus ahorros filmó la cinta, la mostró en Cannes buscando algún distribuidor y consiguiendo estrenar la cinta en la pantalla grande el año 1999, claro que sólo en cinco cines de Estados Unidos y por un período de siete días. Tras el breve paso por la pantalla grande, el film pasó a la categoría "de culto" y fue un fenómeno de ventas en video y luego dvd.

Y entonces quién es Troy Duffy? otro gran talento vetado por un gigante de Hollywood.

En cuanto a The Boondock Saints, que se puede encontrar en el video club amigo o en la programación ocasional de i-sat como "El Quinto Infierno", hay que decir que es una entretenida cinta de acción que cuenta la historia de los hermanos McManus, Connor (Sean Patrick Flanery) y Murphy (Norman Reedus), dos irlandeses que viven en Boston y son extremadamente católicos. Convencidos que Dios les dio la tarea de erradicar a todos los malos elementos de la sociedad, comienzan a eliminar a cada mafioso de la ciudad. Arriesgando sus vidas por sus creencias y principios de Veritas (verdad) y Aequitas (justicia, equidad), los McManus son aclamados por los ciudadanos de Boston y elevados a la categoría de Santos, pues, aunque a su manera, están haciendo el bien. Incluso Paul Smecker (Willem Defoe), el detective a cargo del caso, va sintiendo empatía por estos anónimos justicieros que hacen lo que el siempre ha querido.

The Boondock Saints va más allá de la típica pelicula de acción, pues hace que reflexiones hasta donde pueden llegar los limites de la autodefensa y de si esta bien en ciertos casos, cuando la ley es absolutamente inútil, tomarse la justicia por mano propia. A continuación, el debut y despedida de Mr. Duffy.

Descargue: The Boondock Saints (1999, Franchise Pictures) 1 2
Descubra: The Boondock Saints
Observe: The Boondock Saints Trailer

13 comentarios:

Alejandra dijo...

Me pasó algo curioso con esta película. La arrendé hace como dos años y a los cinco minutos del final, el disco falló y nunca supe qué pasaba. Este verano una persona que conocí en enero me la regaló sin saber nada de la historia, así que ahora está en mi casita junto a todas las demás...
Saludos

Nada dijo...

Buen dato, la buscaré
Quizás sea un halago ser vetado por Hollywood

Saludos

verónicabas dijo...

Hmmm... pensare lo de esta peli.

Oiga buenos post como siempre aqui, muy lindo eso que escribiste acerca de la felicidad mas abajo, te deje una firma ahi.

Abrazo a la distancia y ojala que andes muy bien!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Simon Mazzet dijo...

El final sorprende, tiene mucho del cine hongkones de john woo.

Lilith dijo...

ohh si
en el I-sat
aparte de sus peliculas medias cochinonas dan buenas películas
como 'alta tensión' esa francesa
en entrete

me gustan tus datos

besitos*

young_supersonic dijo...

ME TINCÓ.

ESPERO PILLARLA EN EL I-SAT.

GRACIAS POR TUS SIEMPRE INTERESANTES RECOMENDACIONES VIEJO.

SALUDOS.

propenso dijo...

No tengo tele ni menos cable aca donde estudio. Mmmm voy a revisar si puedo bajar la película pero por tus datos me tincó bastante.
Saludos

valeria dijo...

ah sii!!
supe que le iban a hacer una sequela que lastimaa, dificilmente se ve un segundo filme mejor que el primero... bueno, austin powers the spy who shagged me quizas hahaaha

saludos mesié

Anónimo dijo...

Estas a un paso de destronar al tipo de Septimo vicio.
Ahora me conseguí unas pág donde puedo ver películas online y es la raja
la última que vi fue youth without youth, de Coppola... wena!

Veré si encuentro esta por ahí.
buen dato.

Saludos!

caroviX dijo...

Que buen dato! No he visto la película y tampoco conocía a Duffy , pero siempre es bueno ver a Sean Patrick Flannery en alguna pelicula . saludos

Hija-ilustre dijo...

otro dato más... por ahí decían que estás a un paso de destronar al mino de 7mo vicio...

en una de esas volteretas de la vida quizás llegue a ocurrir lo inesperado no?

no has hablado por casualidad ya de irreversible? es un clásico y básica según yo para los que prefieren las pelis medio retorcidas... es sólo una idea.

paz!

Anónimo dijo...

ahhmm

nunca me han gustado esa clase de peliculas... como q dan la impresion de puras pistolas y estrategias...
lo mio es lo romantico.
ajaja!

cariños.