Suscríbete por e-mail

01 abril 2008

Descripción (reflexionando sobre el concepto de inteligencia)

Yo soy así, ¿no lo ven? prácticamente nulo, solo que me hago notar... Sí, esta bien, debes en cuando se me ocurre algo, quizás con suerte una genialidad, un buen chiste, una frase que pega, pero nada más. ¿Qué si soy inteligente?, que se yo, no se que parámetro hay para medirlo, para mi eso de inteligente, poco inteligente o nada inteligente es una mierda. El que es "retrasado" tiene la inteligencia de vivir sin problemas, sin dramas, la carga del mundo la llevan los inteligentes.

¿Qué si mi cuento entre ellos? Lo dudo, como mucho seré un apenas sobresaliente de la línea promedio. ¿Qué por ser licenciado debo ser inteligente?. Tonterías, nonsense, mitos populares, quizás capacidad de raciocinio, amor por lo abstracto, pero nada más. Quizás porque dudo de mi mismo digo esto o porque dudo del significado de la palabra "inteligente". O quizás fui inteligente mientras estudié la carrera y ahora soy nadie.

Mírenme, sentado frente a un computador todo el puto tiempo, ¿Es eso ser inteligente?. Ojo, que no digo que inteligente sea Hawkings o Einstein, aunque se aproximan a la idea. ¿Qué es para mí ser inteligente? Inteligente es una persona con buena intuición lógica y que la sabe utilizar para el bien, que es buena persona, además tiene que tener dones diplómaticos, saber relacionarse que es lo más importante en este mundo. He conocido muchas personas supuestamente "inteligentes" que luego muestran su lado oscuro, su egoísmo, su mala ambición. Créanme, esos, no son inteligentes.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm, bueno eso de aquellos que se destacan en la pega, o sus oficios...si, creo que tienen ciertas habilidades...pero ¿has notado que aquellos a quienes tildan de más exitosos en lo profesional, tienen la escoba en su vida personal..?

Como dijo un buen amigo (y muy inteligente) "El mundo está lleno de personas inteligentes en clase, y huevonas en el recreo"

Cariños

Fean dijo...

Por algo ahora dividen las inteligencias en Inteligencias Multiples...
Y veo que tu concepto de inteligencia esta más ligado al éxito de las distintas etapas del desarrollo de la vida (socialmente, profesionalmente, etc...)
Me acorde de filosofía del colegio...

Y yo tampoco me considero inteligente, es más, envidio a mucha gente que aunque tenga menor CI que uno tiene un poder de sociabilidad bastante grande y por eso las considero mejores personas que yo.


Saludos!


Ah! y si... el template de mi blog fue un cambio demasiado drástico, es por eso que le decía a mi blog que a mi no me gustaba... pero que le voy a hacer ella es la que usa el template... XD

Nada dijo...

Me parece que soy del lado de los menos aventajados o espero serlo

Saludos

yafi yofer dijo...

La estupidez es mas accesible en estos días.

Zaludorrrrss nerdentales.

valeria dijo...

Creo que es terrible estar demasiado consciente de los acontecimientos, por eso la mayoria de la gente se va por el lado fácil y simplemente no se preocupa...todo depende de la felicidad.

Sipos, saque el cassette porque demoraba mucho en cargar la musique, por ahora ando buscando alguna otra cosita, cuidate mucho

Solo_Dalia dijo...

Oyeee!! yo había pensado en esto más de alguna vez pero nunca llegué a una conclusión certera... Te cuento un secreto? La gente suele creer que soy inteligente y yo no les digo nada porque me gusta que lo crean... creo que los intimida

Jajaja... saludos!!!

Me gustó tu blog, te vas a mis links