Suscríbete por e-mail

15 marzo 2008

Cambia, todo cambia.

Si fuiste a Dylan entonces pregunto: Era Bob?, son 66 años y que se yo, pero, era Bob?, siempre soñé con pagar para ver en vivo a Sandro, el tipo se paraba en el escenario mas gordo que Elvis, con menos voz que el futbolista de amor ciego, pero era Sandro!. Esa sensación tuve el martes. Los temas sonaban distinto, la voz pal también, pero hey! era Bob, o no?.

Esa noche, en el post-show realizado en el clásico Budapest, junto a mis amigotes recordabamos como era el mundo sin tanta tecnología. Y es que el Super Nintendo funó a mi generación, quien no se sentó horas a jugar al Super Mario y quien no alzaba los brazos mientras apretaba el botón de salto, esperando que el bueno de Mario lograra más altura en sus rebotes. Donde estabas la primera vez que entraste a internet?. Yo en el laboratorio de computación del colegio, no había Google, sino Altavista. No habia messenger, sino ICQ, aún existe?.

Aún recuerdo la primera dirección de mail que tuve, no recuerdo en qué año fue, el dominio era "latinmail.com", fue hace mucho. Recuerdo que la conexión era telefónica y que ver cualquier página era lento y si había imágenes podías partir a tomar once y volver. El primer concepto que busqué en Internet fue "Chaplin", encontré fotos que ya había visto mil veces antes, pero esta vez las había visto en Internet!, eso se llama valor agregado. Luego, por supuesto, toda la experiencia se enriqueció (como lo sigue haciendo cada día): contenidos más específicos, más interesantes, navegadores más rápidos, Google, juegos en línea, web 2.0, Blogger, Myspace, Twitter, Jaiku, Facebook, etc.

Los primeros ciber eran cibercafés, en donde las computadoras eran un complemento porque si ibas pedías café!, es decir que lo más importante seguía siendo el bar. Los computadores eran nuevos y navegar era una actividad distinta, bastante cara, ir a internet era una salida en sí misma, como ir a tomar algo, casi como ir al cine.

Es fantástico estar hablando en pasado de estas cosas y ver cómo todo va cambiando. Todo esto lleva al último chiche para el mundillo geek, anoche revisaba mi bloglines y me encontré con Searchme! un paso adelante en cuanto a buscadores, ya me inscribí para acceder a la versión beta. Y algo de música con visión de futuro, pero que suena a pasado...

12 comentarios:

Fean dijo...

Como va cambiando todo.
Recuerdo las tardes jugando Atari...
y lo más entretenido era ver como alguien movía gran parte de su cuerpo con el control con la esperanza de darle impulso adicional a algún personaje...
eso los debió inspirar para la Wii...
El internet por módem...
Recuerdo que estaba como una hora en la pantalla del computador esperando que descargara un archivo, estaba literalmente pegado en el computador mirando como "avanzaba" la barra azul.
Hoy en día me frustro si se demora mucho, y alego de por que no tenemos más velocidad.

Te encuentro toda la razón...
Es genial mirar al pasado y ver como las cosas cambian...

El mundo está cambiando
y cambiará más.
el cielo se está nublando
hasta ponerse a llorar,
y la lluvia caerá...
luego vendrá el sereno... (8)

axel dijo...

grupos un poco raros... no conosco a ninguno. me quedo con U2 y sigur ros

saludos

joaquin urrutia dijo...

La evolucion, del Latinmail al Facebook

Mi primer computador (sin internet) tenia Windows '95 y eraun tarro. Lentisimo y la mayor entretencion era jugar Buscaminas y dibujar en el Paint. Que horrible

Saludos

Claudio dijo...

Que andas con nostálgia noventera, igual hay cosas que uno quisiera que volvieran, en el caso de los pc mejor que no ja ja.

Sabes , tengo un banner que quiero compartir de mi blog para colgarlo en páginas amigas, traté de mandarte el código acá pero lo rechazó. Te doy mi msn para enciártelo por esa vía mejor: frecuenciastereo@hotmail.com

valeria dijo...

te acuerdas de cuando levantabas el teléfono y se escuchaba el proceso de la conexión?


saludos espacial, tengo que actualizarme hehe.

yafi yofer dijo...

Como dice una cancioncilla por ahí, "it´s evolution baby"...
Seguramente este post tambien será efectivo en 10 años más cuando recordemos facebook, los ipods, o los mismos blogs en los que escribimos.
Aunque ciertamente nosostros mismos estaremos un poquito más obsoletos.

Zaludorrrsss Dylanianos.

Hija-ilustre dijo...

hey te lo pasas de concierto en concierto..como le haces??
no fui a dylan, un amigo fue, me dijo es parte de la historia del mundo!!..le dije no de la mía.. en fin

yo tb levantaba los brazos jugando mario.. y estaba pegada horas con mi hermano jugando el jodido jueguito.

tb tenía una cuenta en latin... y chateaba en latinchat :S... y ahora... siento q me faltan mil cosas q no he agregado aún.. tengo cuenta de blog.. f`log, facebook, flickr y ahora.. mi última adquisición... lastfm y cargo y cargo música todo el rato en la agencia en mi tiempo libre y en la casa cuando entro a este aparatito.

y q lata q la única criatura agradable sea ese perrito o perrita como sea... y sí...cre q cambiaré mi nombre de usuario... si al final no soy tan infeliz... sólo a ratos.

saludos

suerte

Paola

Hija-ilustre dijo...

respondes siempre así de rápido el blog??

viste??

ya no soy infeliz

Anónimo dijo...

OOOOHHHH! NO HABÍA ANALIZADO TAAAANTOS ADELANTOS!
DEMONIOS ¿EN QUE ESTABA?
ES QUE TODO AVANZÓ Y YO ME DEJÉ LLEVAR POR ESA CORRIENTE SIN FIJARME EN QUE COSAS QUE ME GUSTABAN ESTÁN OBSOLETAS Y QUE NI ME DI CUENTA EN COMO DESAPARECIERON!
JAJAJAJA!
POR FIN SE QUE PASÓ CON ALTAVISTA!



INTERESANTE!


SALUDOS!

axel dijo...

si que recuerdo aquellos dias cuando hiba al cibercafe y lo peor de todoe s que no em daban cafe, salvo un lugar donde si.

altavista, mario bros, icq, si que las recuerdo y mas cuando intentaba abrir o bajar una foto tardaba mucho y a veces desesperante...

lo mejor de todo es que hay internet inalambrico... no tiene uno que estar lidiando con el ruido de la conexion a telefono. y ahora tengo mi psp. increible que un aparato como esos, escuches musica, veas video, juegos etc...

y si... con el boom economico que ha habido aqui en edmonton a venido mucha gente, entre ellos me incluyo yo. pero yo siento que ha bajado un poco el trabajo, debido as los problemas financieros de estados unidos y esas cosas de la bolsa.

buen dia!!

Unknown dijo...

wuooo que brigido eso del internet y del suuper mario, waa si yo recuerdo cuando tuve mi primer nintendo, tenia 4 o 5 años y era muy mala y me enojaba y lo tiraba lejos xD cuando llego el super ya era mas grande xD pero igual de mala...pero es entrete acordarse :D

ouch los iPod! yo me quedo con el nano, es super util, no molesta y es mas cómodo...el iTouch es...como decirlo...si uno no lo hackea es re fome jajaja no tiene nada y tiene mil atados para colgarse al wi-fi...asique bueh, estoy un tanto desepcionada..asique espero que me resulte el truco para ponerle juegos de nintendo xD! ese de matar a los patos y los platillos...clásico *O*
Bueh! saludos :D

young_supersonic dijo...

RECUERDO A ALTAVISTA Y LATINMAIL. Y OBVIAMENTE A LANTINCHAT... Y OPENCHAT.. DE OPENCHILE.CL..

EL SITIO DE LA BOLOCCO.. VIRTUALIA, ETC.

MI PRIMERA VEZ EN INTERNET FUE EN LA U. EN EL LAB. DE COMPUTACIÓN.

Y CLARO QYE ERAN OTROS TIEMPOS.

SALUDOS VIEJITO

FUISTE A JARVIS?? YO LO PASÉ LA RAJA. SOBRE TODO EN LA POST FIESTA