Suscríbete por e-mail

30 mayo 2010

Far - At Night We Live (2010)

A todos los que dicen que segundas partes nunca son buenas les recomiendo cerrar su navegador.

Las segundas partes pueden ser mucho mejores, y se puede comprobar viendo El Padrino 2. Incluso algunas personas creen que la segunda parte de Avatar será una revolución, la misma revolución de la que tanto se habló en el estreno de la primera parte y... todo sigue igual.

En música el ejemplo más claro de que las segundas partes siempre pueden ser mejores la dió Faith No More en su histórico Second Coming Tour. Esto no está a la altura pero de seguro es un buen antecedente a sumar.

En los locos 90's, vivimos un verdadero bombardeo de estilos musicales: hardcore, post hardcore, brit pop, dream pop, emo, indie, aggro, etc. Pero finalmente todo lo que sonaba "distinto" o "que no sonaba en la radio" lo encasillabamos de alternativo. Fenómeno que se repite hasta el día de hoy. No hay decada más prolífica en cuanto a cantidad de bandas nuevas y discos editados que los 90's, incluso hay blogs dedicados a presentar bandas noventeras alternativas, entre los que destaco, sólo por gusto personal Shiny Grey Monotone. Far fue una de las setecientos noventa y ocho mil bandas encasilladas en éste estilo. Grupo formado por Jonah Matranga en voz, Shaun Lopez (Actual bajo de Deftones) y la base rítmica de John Gutenberg y Chris Robyn. En el 98' saltaron a la fama con un disco llamado Water & Solutions, que contiene su canción más mainstream, "Mother Mary", que más de algún desvelado melómano escuchó después de las 2.00 a.m. en MTV. Los tipos se separaron y éste año, mas por amor a la música que por fines lucrativos se reunen y lanzan una joya llamada "At night we live", mezcla precisa de la rabia que podemos encontrar en bandas como Deftones y suaves melodías que te pueden poner la piel de gallina. Una muestra Chiquillos, y mucho oido con Far:


5 comentarios:

Nurag dijo...

Muy interesante blog, llevo un rato curioseando por aquí y me gusta tu sentido del cine y de la música. La de esta entrada en especial me ha gustado, además es muy entrañable el gatito... Volveré a pasar por aquí!

Un saludo!:)

valeria dijo...

tanto tiempo que no pasaba por aquii
buenisimo blog el de Shiny Grey Monotone

Un abrazo!!

verónicabas dijo...

Oiga con eso de la epoca noventera se me vinieron un montón flashbacks así estrepitosos y muy, muy, luminosos jaja!

Buena recomendación y me gusto el resumen resumido de lo que fue esa década, yo no habría podido decirlo en tan pocas palabras...

BESO!

Anónimo dijo...

Spot on with this write-up, I honestly feel
this web site needs far more attention. I'll probably be returning to read more, thanks for the info!

Here is my website schwimmbrillen test

Anónimo dijo...

Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied on the video to make your point.
You definitely know what youre talking about, why waste your intelligence on just posting videos to your weblog when you could be
giving us something informative to read?

Also visit my website wasserspeier solar