Suscríbete por e-mail

16 mayo 2008

Reign Over Me (La esperanza vive en mí)

Es increíble como a veces cuando queremos escribir algo nos fluyen las ideas, o como a veces estamos pensando en algo y nos parece bueno y queremos escribirlo pero simplemente no podemos o nos cuesta trabajo, algunas personas tienen miedo de decir las cosas y por eso las escriben o simplemente las callan, por miedo a que?. El tema de hoy es el miedo, pero no en el sentido de "arranca q viene el fantasma", sino de como nuestros propios fantasmas a veces no nos dejan avanzar.

Vi Reign Over Me, pelicula del 2007 dirigida por Mike Binder que llegó a mi poder gracias a Bazuca, nuestra criolla versión de Netflix. Reign Over Me (como el tema de The Who), cuenta la historia de dos ex compañeros de universidad, ex roommates. Cada uno ya con sus vidas familiares y profesionales hechas y con dramas y miedos a cuestas. Alan Johnson (Don Cheadle) es un dentista cuya existencia se ve absorbida por el trabajo y la familia. Tipo sin amigos, un día se encuentra en una esquina de Manhattan con Charlie Fineman (Adam Sandler), personaje extravagante que se encuentra sumergido en un mundo paralelo e irreal debido a la pérdida de su familia en los actos terroristas del 11 de septiembre. Alan comienza a ingresar al mundo de Charlie, pasan tiempo juntos jugando al Shadow of the Collosus, paseando en monopatín, viendo maratones de Mel Brooks. Juntos redescubren y exploran el poder de la amistad, el compañerismo y la solidaridad, valores bastante olvidados, de por cierto, en estos últimos tiempos de pensamiento neoliberal.

Ambos necesitan de alguien como gancho para salir del tunel en que se encuentran, necesitan enfrentar sus temores y mejorar su relación con el entorno. Reign Over Me es un film de dialogos inteligentes, atmósfera que nos recuerda al antiguo Woody Allen y un entorno en que ciertos iconos culturales pop como el ipod y el Shadow of the Collosus de Playstation 2 tienen un inusual peso dentro de la historia. Reign Over Me es un film sobre la oportunidad de modificar comportamientos, que nos dañan, sobre el valor de la amistad y sobre la importancia de conectarnos con nuestro propio deseo. Sobre las pequeñas, que son las grandes cosas de la vida y de como la experiencia de otro puede contribuir a cambios para alcanzar la felicidad eligiendo con libertad. Reign over me es la película que recomiendo en este mes de mayo.

Descargue: Reign Over Me (2007, Sony Pictures)
Descubra: Reign Over Me / Mike Binder
Observe: Reign Over Me Trailer



Observe: Pearl Jam - Reign Over Me (Cover The Who)

15 comentarios:

||alternativa|| dijo...

recargué las pilas!
y volvií en este cuento de el blog...
quizas me hacia falta
escupir mis ideas!
en cierta medida ...
soy una tipa ... q se le hace cortisimo el tiempo...
pero .. hoy le dedicaré mas tiempo .. par asi deselvolverme mejor . o intentar eso ja !


te quiero montón!

Nymphetamine dijo...

jaa!
no se que comentarteeee!!!!
:/

Macarena Lavín dijo...

no me gustó el cover. Prefiero a estas alturas que Ed Vedder cante solo como Into the Wild. Eso de gritar dejémoslo en los 90. La película, en cambio, sí me tinca.

Hija-ilustre dijo...

creo q me gustó la película...
tu blog se me ha hecho una especie de imperdible... siempre lo leo :P

siento q me gustan este tipo de películas q nos recuerdan las cosas buenas q tenemos q a veces olvidamos mostrar...

saludos... y de mis fantasmas de infancia.. el payaso ese y otros son los culpables de q cada vez q camino por el pasillo hasta mi pieza en la noche algo raro me persiga :S... ya sabes como se siente.

saludos

Paola

Nymphetamine dijo...

seisochotrescietedoscuatrociete!

Anónimo dijo...

Lo que más destaco de lo recién leído, es lo primero que escribes, por D´s que s cierto...

Lo segundo: aún no veo la peli, por tanto no puedo opinar, pero lo que mas me gusta del argumento que sostienes, es aquello de reparar: es tan humano equivocarse, y difícil reparar, pero el solo hecho de querer ser mejores, habla de personas que quieren crecer, de alguna manera...
Y aquello del rehacer, tan importante para poder seguir evolucionando.

O sea, la veo de todas maneras!

Cariños reparadores

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Catalina Pianola. dijo...

la voi a versh
y luego comentar, para que sea más aporte :B

Catalina Pianola. dijo...

adaptación de la monja :)

monja enana siempre en el que late
monja enana NOT DEAD



:B

Nymphetamine dijo...

nunca dije que el invierno nome gustaba tambien podria decir que el invierno e smi etsacion!!!
asko tu comentario +o(

Anónimo dijo...

El otro día, hablando con alguien,
se me ocurrió que quizás
esas cosas que vienen de repente
y en los momentos en que jamás
se tiene un lapiz para escribirlas...
quizás no deban ser escritas porque perderían su valor
o porque ya no serían tan precisas
y brillantes
y coloridas
como lo fueron ese pequeño instante que duró en nuestra cabeza.

Se entiende?

Bueno, se ve entrete la película.
La agendaré

=)

valeria dijo...

Que afortunados son los santiaguinos, acabo de ver en potq.cl que el filme de sigur ros, heima, ya esta en el cine arte alameda. Y bueno, of course espero que la veas y la comentes pueh,

http://centroartealameda.cl/heimafilm.htm

nos leemos luego!

Nymphetamine dijo...

me usto haber salido contigo anoche!
aunque me hubiera gustado haberme quedado mas rato!
un beso
ojala verte de nuevo
bye
^^

américa victoria.- dijo...

yo tengo miedo al público. me cuesta hablar en esos casos. es brígido!

y estoy re mala para ver películas.

tanto tiempo sin pasaaaaar!
salud!

Lilith dijo...

quizas la vea y ahi te cuento :D

ya?


mil besos para ti!!