Suscríbete por e-mail

25 octubre 2007

Arctic Monkeys - Whatever People Say I Am, That's What I'm Not

10.30 A.M. Por obra y gracia de Windows Live Messenger encuentro lo siguiente:

[[recuerda escribir en tu nick algo referente a soda]] enviado 25-10-2007 02:45:
Te los perdiste, estuvieron la raja, faltó plastic tramp pero el resto sólido. Brainstorm fue la caga!!... See ya later, innovator!.

Ese fue tata, mi corresponsal en Buenos Aires, que presenció en vivo y en directo a Arctic Monkeys, mi obsesión musical desde hace ya dos años. Te odio hijo de _ _ _ _. Pensé en ir, he hecho el trip antes y no me parecía la gran cosa, entrada a unas 17 lucas chilenas, de seguro encontraba un vuelo en oferta en Despegar.com, tenía donde alojar y podía aprovechar la estadía para darme el lujo de ir al Ricardo Puga a ver jugar al Club Atlético Atlas. Uff, que bueno habria sido eso, ver a Retamar alentando al equipo del continente... que tenemos los huevos asi de grandes muchachos!. Ver al negro Severino perderse uno y otro gol.

Siempre he odiado el fútbol, mi padre se esforzó en hacerme hincha de Colo Colo pero no lo logró, me llevaba al estadio y yo me quedaba dormido, no recuerdo los partidos pero si el cafecito para mi viejo, la bebida y el jamón palta al entretiempo, los baños asquerosos y el grito de gol despertandome. A los 9 mi padre pregunta: "hijo de que equipo es?"... "de Wanderers papá... de Wanderers".

Si hay algo que me obsesiona son los anti héroes, por lo mismo creo que veo jugar a la selección. Y por lo mismo elegí a Santiago Wanderers como el equipo de mi vida. Equipo ascensor, piolita, perdemos con los grandes y si empatamos somos los mas grandes. Disfrute con el año 2001 cuando salió campeón. Haciendo goles en los últimos minutos, de rebote, de espalda, como fueran entraban y "ganabamos". Ese año ante los futboleros tradicionales, llamese albos, azules y cruzados, no fui un loser. Ese año perdí el interés en el club y en el fútbol.

La obsesión con Atlas partió un sábado en la mañana haciendo zapping, aunque me acueste a las 6 de la mañana, igual a las 8.30 ya desperté... y sin necesidad de alarmas. Así que eran clásicas las mañanas paseandome por Warner Channel, Sony, Nick y Fox Sport.. fútbol inglés. No me interesaba el partido, pero sí los relatos de "El Bambino" Pons. Los goles cantaditos y la busqueda de sobrenombres y frases cómicas (y cósmicas), un poeta. Las mañanas comenzaron a hacerse más cortas cuando encontre un programa que mostraba un grupo de perdedores, entrenados por un perdedor, intentando salvarse del descenso a una división que ya no existe. Genial, argentinos tenían que ser, diez niveles de creatividad sobre el común de los mortales... y chilenos teníamos que copiar, y mal. Que fome es Ferro, que fome es Temuco.

Cosas en común entre Atlas y los Monkeys... no se... son losers intentando conquistar el mundo, algo asi como pinky y cerebro.. otros que también me obsesionan.

Descargue: Arctic Monkeys - Whatever People Say I Am, That's What I'm Not (2006, Domino)
Descubra: Atlas
Observe: Arctic Monkeys - I Bet You Look Good On The Dancefloor (Live @ Luna Park, Buenos Aires Argentina 24.10.2007)

5 comentarios:

Yos dijo...

ami me pasa alverez...
siempre..me ha gustado el futbol..(aunke no soy fanatica )
es impresionante..como a estos ..hombres ke me acompañan ..les gusta el futbol y no se cansan..
los domingos practicamente ..es puro futbol...y cada vez ke dan las noticias...ven la hora entera..deportes...cuando terminan los deportes en el 11..se cambian al 13..y despues al 9 y asi sucesivamente..
y ven ..goles..y los vuelven a ver...en la tarde en la media noche al dia siguiente...sin cansarse...jajaja ..
me causa...gracia...ya...el fanatismo a la pelota..
por ejemplo ahora en la tele...tan dando un partido...y no hay nadie viendolo...pero sin duda si se me llega a pasar por la mente..cambiar la tele...de seguro..la lluvia de reclamos..ke me llegaria..no me lo kita nadie..
una de las tantas cosas incomprensibles...de los hombres
^^...

Anónimo dijo...

Concuerdo contigo que Pons es un poeta. Más cuando se junta con el más grande de todos: Bambino Veira. Y bueno, mi familia es fanática del fútbol (somos italianos, es religión).

Anónimo dijo...

jijijijiji
entrete tu vida
jijiji
bueno saludos
me acorde de ti hoy
por que pienso que estas molesto por
algo
bueno no mas rollos
besos
y cuidece

nos vemos en el xat
en la semana...


xau.........................

Paula... Andrea dijo...

Hola.............
Esa obsesión de los hombres( la mayoría) por el fútbol. Yo tengo amigos que no se pierden ni un partido, pero NI UNO.
A mi solo me interesan los de la selección y tampoco onda sentarme a verlos..........mujer tenia que ser jijijijiji.
Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

américa victoria.- dijo...

a mí me gusta el fútbol. cuando chica también era de wanderito, supongo ke por ser proteña, era lo lógico. pero después mi viejo me empezó a llevar al estadio a ver a colo colo, así ke tuve q jugar a dos bandos. síp, mala cosa. pero creo ke hoy me defino como colocolina. no sé, como ke me condicionaron a pesar de todo!


hey, gracias por pasar a mi blorsh! :)

yo me quedo con el final dos. no sé, ellos eran como kul.

saludos!